fbpx

El Arcoiris Maldito

En esta época llena de amor y regalos podemos notar que lnuestra comida se vuelve más llamativa y colorida, pero ojo, no todos los colorantes son adecuados apra ti, algunos están hechos del petróleo, y ponen tu salud y la de tu familia en riesgo. Estos colorantes no sólo se encuentran en los dulces y postres, sino el alimentos cotidianos como las salchichas, las gelatinas, el queso, los sazonadores de tomate, aguas de fruta, jugos, salsas y muchos productos más. Por eso es importante leer los ingredientes de todo lo que consuman tú y tu familia, y no aceptar alimentos si no sabes qué contienen.

A los humanos nos gusta la comida roja, le da un toque suculento a los platillos, quién sabe por qué (bistec en plato y pintura rupestre)… Por eso algunas marcas colorean sus productos de rojo para que se vean más antojables, y para lograrlo utilizan varios métodos, algunos no muy amables con la salud, como es el caso de este colorante que nos permite tonalidades muy divertidas para la vista,

 y muy tóxicas para el cerebro. Más o menos 8% de los niños con THDA tiene síntomas relacionados con el rojo 40, lo que podría significar que están diagnosticando niños como hiperactivos cuando en realidad sólo tienen una intoxicación por este colorante. Además de esto se han detectado migrañas, impulsividad, movimientos repetitivos, y vibración en el cerebro que pueden llegar a durar hasta dos días. (Dr. Rebecca Bevans).
Este vistoso color podría tener una influencia sobre la reproducción, Incrementando la incidencia de cáncer entre la población por ese motivo. También tiene relación con el cáncer de tiroides y honestamente hay muchas cosas más que quizá no hemos observado. No parece tener la misma influencia sobre el cerebro de un adulto que de un niño, pero se recomienda retirar este colorante de tu dieta y la de tu familia y exigir a las empresas que cambien su colorante a uno vegetal como el betabel. Quizá no será tan vistoso ni durará tanto tiempo en el estante, pero no van a estar causando severos problemas sociales que terminan en cosas terribles, como suicidios o asesinatos.

La comida azul en realidad no es tan común, más allá de las moras, incluso se rumora que el ser humano tiene apenas pocos milenios con la capacidad de ver este color y distinguirlo del púrpura.

El colorante E133, mejor conocido como azul brillante, vuelve más sensibles a las alergias a personas con asma preexistente, además de causar irritabilidad, mal humor y fatiga que puede durar un día completo.

Aceptémoslo, a nadie le gustan las cosas verdes, por eso este es uno de los colorantes menos usados, pero cuando se consume puede producir manía, hiperactividad, euforia (similar a la bipolaridad), pudiendo durar un aproximado de 12 horas.
El colorante E142 puede llegar a causar cáncer de vejiga: en ratones, por ejemplo, aceleró el crecimiento de los tumores.

Si tu hijo es un niño normal la mayoría del tiempo, pero a veces se vuelve violento y agresivo, es posible que tenga sensibilidad a los colorantes amarillo/anaranjado 5 y 6, el cuál es considera el más peligroso de todos. Y no sólo causan comportamientos desafiantes, sino también eczemas y reacciones alérgicas en la piel, y respiratorias, y asimismo se ha asociado con la hiperactividad y con conductas del desorden negativista desafiante, pero en lugar de extenderse por meses, dura de uno a cinco días… A menos, claro, que lo coma diario.

Search

Julia Castillo

Para bajar de peso no necesitas fuerza de voluntad, necesitas la comida correcta.

WhatsApp Chat
Contacta conmigo en WhatsApp y trabajemos juntos!